Sentencias

Las sentencias break y continue

En algunos casos se tendrá la necesidad de eliminar o modificar la iteración en ciclo de control, para ello se pueden emplear las etiquetas break y continue.

Es importante recordar que las sentencias break y continue suelen ser empleadas en conjunto con las sentencias de repetición, ya que, por un lado break rompe la ejecución de alguno de estos ciclos (el más cercano), mientras que continue es usado para pasar por alto alguna parte de la iteración.

  • break: Rompe el flujo de un bloque switch y de repetición mas cercano a él. Lo que provoca que el flujo de control sea roto y se salga intempestivamente de ciclo.

  • continue: Realiza un salto al final del ciclo de control (verificación) y se reintegra al ciclo de control.

Ejemplo de código indentado:

Se recomienda revisar el documento Reglas de Indentación para mejorar la legibilidad del código fuente.

Indentación es un anglicismo (de la palabra inglesa indentation) de uso común en informática; no es un término reconocido por la Real Academia Española, quien recomienda utilizar  la palabra «sangrado».

Por lo que este término significa mover un bloque de texto hacia la derecha insertando espacios o tabuladores, para así separarlo del margen izquierdo y mejor distinguirlo del texto adyacente; en el ámbito de la imprenta, este concepto siempre se ha denominado sangrado o sangría.